Durante una sesión informativa, el presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, dijo que la compañía tecnológica ha puesto su interés en el espacio virtual denominado ‘metaverso’, y destacó la importancia que tiene para los negocios de la compañía la creación de uno de estos espacios por parte de Sony.
El directivo dijo que la compañía le apostará a uno de estos proyectos, y que desea tener un entorno más multiplataforma con PlayStation, cabe señalar que el metaverso es un espacio virtual donde las personas podrán interactuar de nuevas formas.
“El metaverso es al mismo tiempo un espacio social y un espacio de red en vivo donde los juegos, la música, las películas y el anime se cruzan", afirmó Yoshida.
Cabe señalar que recientemente Sony adquirió a Bungie, y ahora quiere expandir su negocio a las nuevas dimensiones.
Una de las apuestas de Sony para el metaverso sería a través de PlayStation, y por esto estaría buscando expandir el alcance de su marca en más plataformas.
Estas inversiones ya serían evidentes con la llegada de sus títulos a PC, pero también con las inversiones que hará en juegos como servicios. Además llevará sus franquicias más populares a dispositivos móviles.
Según explicó Yoshida, "creemos que será un catalizador para mejorar nuestras capacidades de juego de servicio en vivo... Representa un gran paso adelante para convertirnos en multiplataforma".
(Puede interesarle: El control de Xbox estrena nueva función)
Pese a que no es clara la estrategia que llevará Sony en el metaverso, usará todos sus negocios de entretenimiento, incluyendo PlayStation, para ofrecer algo único a sus consumidores, y para ello está invirtiendo millones para encontrar socios, entre los que estaría Epic Games, estudio de Fortnite, que también tiene un gran interés en el metaverso.
Sony tiene divisiones especializadas para las industrias de la música, el cine, los videojuegos y el anime. Así que se cree que todos sus negocios pueden estar en el metaverso como parte de un ambicioso proyecto del que se sabe poco.
Más noticias:
¿Qué beneficios tiene Game Pass, la suscripción digital de Xbox?
'El gaming ya no es un pasatiempo de nicho': HyperX le apuesta a un público más amplio