La industria gaming está cada vez más posicionada a nivel mundial y Colombia no se queda atrás. Así como hay distintos nombres que suenan: Pau Dazzle, Sebastián Flor Tamayo y Keffplay, por mencionar algunos, también distintas marcas le apuestan a la distribución de productos que satisfagan las necesidades del público gamer o aficionado.
Es el caso de Unitec USA, un grupo empresarial colombiano con sede en Medellín que a través de su división de tecnología se ha enfocado en crear e innovar una línea propia de periféricos, aquellos dispositivos externos que facilitan la experiencia gamer en ordenadores y consolas, y a la vez trabaja para posicionarse como la marca líder en el mercado tecnológico gamer colombiano.
“Se empezó con productos especiales como lo son las sillas gamer, y ahora con periféricos, que son productos de más volumen e impacto en el consumidor”, afirma Daniel García, gerente de comercio exterior de la marca.
(Además: ‘El gaming ya no es un pasatiempo de nicho’: HyperX le apuesta a un público más amplio).
Entre su catálogo destacan las diademas; los teclados retroiluminados y mecánicos, que están ensamblados bajo una estructura metálica en aluminio cuyo peso no afecta el desempeño del jugador y sus teclas están priorizadas con dispositivos cherrys MX silent, muy resistentes a sus 80 millones de pulsaciones; mouse con iluminación; fuentes de poder; torres de armado; mesas; equipos de cómputo, y por supuesto sillas gamer que cuentan con iluminación, parlantes con bluetooth, reclinación entre 90 y 180 grados y hasta masajes.
Sin embargo, no se enfocan solamente en profesionales, sino en todo aquel interesado por este mundo que, de acuerdo con García, “es de tiempo y empeño”.
“Uno pensaría ‘es un juego’, pero no, uno se encuentra con profesionales en esto. Es muy interesante cómo las personas dedican su tiempo a aprender y cómo los juegos también se adaptan a las personas, y me llama aún más la atención quienes generan un ingreso extra”, refiriéndose a la oportunidad que las plataformas como Twitch ofrecen a los creadores de contenido.
(También: El videojuego que combate el trastorno de déficit de atención).
Así las cosas, los rangos de precios son los siguientes:
- La gama económica está entre $40.000 y $70.000.
- La gama media entre $80.000 y $130.000.
- La gama premium tiene productos hasta de $260.000.
Unitec distribuye su catálogo a nivel nacional, incluidas las islas de San Andrés, y se encarga de toda la logística hasta llegar al consumidor final.
Más noticias
Elon Musk dice que no tiene casa y vive en la de sus amigos
Guns N’ Roses en Colombia: Estos son los precios de la boletería