Aunque el sexo es una de las sensaciones más placentersas de todas las especies que lo practicamos, en el caso del hombre y la mujer se ha explorado en diferentes posturas corporales, que, si bien nos permiten sentirnos bien y lograr más placer, en algunos casos se tienden peligrosas.
Una de estas es la de la ‘vaquera invertida, en la que la mujer se pone de espaldas al hombre mientras él está acostado, sentándose sobre el pene, pero que, si se excede la intensidad de los movimientos es posible que el miembro se salga y choque con la parte externa de la mujer.
(Puede interesarle: Píldora anticonceptiva masculina: ¿una espera eterna?)
Esto le sucedió a un hombre indonesio de 37 años, quien mientras estaba realizando la 'vaquera invertida' con su pareja, escuchó un crujido y sufrió una fractura, que le provocó un dolor agudo y pérdida inmediata de la erección.
La revista Urology Case Reports publicó el hecho, y ha sido replicado por otros medios en todo el mundo, en los que se detalla que, tras el doloroso accidente, el paciente empezó a sangrar por la punta del pene y se vio incapaz de orinar. Al darse cuenta de que algo había salido terriblemente mal, el hombre fue llevado al Hospital General de la provincia de Nusa Tenggara Occidental.
Según los expertos, la 'vaquera invertida' es la postura sexual que más riesgos presenta, ya que el pene erecto puede golpear el perineo o el hueso púbico de la pareja, lo que puede provocar su fractura.
(Lea también: ¿Cómo iniciar de la mejor manera tu vida sexual? Te contamos)
Medios de ese país reportaron que los médicos que le atendieron le diagnosticaron un desgarro en la túnica albugínea, el tejido que permite que el pene se agrande y se ponga erecto, y que necesitaba una cirugía de emergencia.
Para los galenos, la fractura del pene es una emergencia médica y debe ser tratada inmediatamente, ya que si no se repara puede causar problemas graves y permanentes, como la disfunción eréctil.
Más noticias
Juguetes sexuales: conoce los mejores elementos para ayudarte en el placer
Pornografía: este es el punto en el que puede convertirse en un problema