Leonard Stockl es un joven de 22 años que vive en Munich, Alemania, quien padece Trastorno de Identidad Disociado (TID), una condición psiquiátrica que produce que su identidad se divida en 10 personalidades diferentes.
Lo curioso del asunto es que a cada personalidad le tiene un nombre, edad y opinión: Kovu, 4 años; Hektor, de 8; Ana, 16; Cosmo, 17; Ash, 18; Jessy, 19; Leo, 21; Billy, 23; Liv, 24; y Red, 26.
Leonard llama a sus personalidades colectivas su “sistema”, con el grupo de identidades compartiendo un cuerpo y cada forma distinta de conciencia es la “persona”. Leo se llama a sí mismo el “anfitrión” del sistema, lo que significa que es la persona que tiene control sobre el cuerpo con más frecuencia.
Los síntomas del TID en Leo se empezaron a manifestar en su adolescencia, ya que hasta entonces su vida emocional era estable, sin embargo al llegar esta etapa no podía presentar exámenes, tenía problemas para estudiar, sufrió pérdida de memoria y otros síntomas debido al cambio de personalidad.
Después de 7 años de terapia, comenzó a buscar una clínica psicosomática donde recibiría ayuda para estar más estable. Ahí fue donde le diagnosticaron TID. Se sometió a varias terapias, incluidas sesiones con un psiquiatra.
Cada personalidad tiene sus propias habilidades y deseos, lo que hace imposible realizar su trabajo. Sin embargo, tiene una tienda en donde vende bolsos hechos a mano.
Leo está con su pareja Massimo desde octubre de 2020: “Vivimos con Massimo y él es la persona principal que nos cuida. Cada alter tiene su propia relación con mi novio”, dijo al Grimsby Telegraph.
(Puede interesarle: Salud mental en jóvenes: Trastornos desarrollados en la pandemia)
Estas son las 10 personalidades distintas de Stockl:
1. Leo, 21 años.
2. Kovu: es como su hijo menor.
3. Hektor: le encantan los animales de peluche y siempre le entusiasma ir al zoológico.
4. Ana: ella sufre de anorexia.
5. Cosmo: es un adolescente ruidoso; se mete en problemas con facilidad.
6. Ash: le encanta irse de vacaciones y explorar el mundo.
7. Jessy: tranquila y amable, femenina y respetuosa.
8. Billy: es uno de nuestros protectores, pues siempre se ocupa de la seguridad mientras los demás están fuera. Puede ser verbalmente agresivo, pero nunca le haría daño a nadie.
9. Liv: es la protectora sexual.
10. Red: ella se encarga de las duchas, tareas, limpieza, papeleo y administración del dinero.
Más noticias:
La ONU alerta sobre la angustia de la población mundial tras la pandemia
Pirry habla de su batalla contra la depresión
Yoga, la práctica milenaria de la India que se esparce en la pandemia