Si tienes dificultades para dormir, debes intentar este método militar que fue desarrollado para que las personas pudieran descansar en cualquier circunstancia y así tener un sueño reparador.
La técnica del entrenador Justin Agustin consiste en ir relajando cada parte del cuerpo, comenzando por los músculos del rostro, los ojos y la mandíbula. Cuando ya tengas la cabeza relajada y la mente en blanco, deberás relajar el cuello y los hombros.
(Lea También: Brad Pitt y el extraño trastorno neurológico que lo ha alejado de la sociedad)
Coloca los brazos y las manos estirados a los lados del cuerpo, mientras se controla la respiración inhalando profundamente y luego soltando el aire, continúa relajando tu cuerpo hasta llegar a los pies.
Libera tu mente del estrés y los pensamientos que te preocupen, intenta imaginar que estás en un lugar tranquilo, el cielo azul, una hamaca, la total oscuridad, algo que te lleve a estar en paz.
Si sientes que comienzas a distraerte, Agustin asegura que debes repetir las palabras: “No pienses, no pienses, no pienses” durante 10 segundos.
(Lea También: El beso arcoíris: ¿en qué consiste esta práctica sexual y cuáles son las prevenciones?)
Según el entrenador, para dominar esta técnica hay que repetirla por lo menos durante 6 semanas. El 96% de las personas que ha realizado este método militar, ha conseguido un sueño profundo en dos minutos.
En los comentarios de su video se puede leer, “Mi médico me recomendó esta técnica con ligeras variaciones cuando tenía insomnio. Funciona al 100 por ciento una vez que lo dominas”, opinó un usuario. “Mi mamá me enseñó esto y yo le enseñé a mis hijos. Mi hijo tiene muchos desafíos y esto lo ayuda a relajarse y dormirse rápido, tiene 9 años”, dijo una mujer.
Seguir Leyendo
“Mi médico me recomendó esta técnica con ligeras variaciones cuando tenía insomnio. Funciona al 100 por ciento una vez que lo dominas”
Usuario de Tik Tok