WhatsApp, al igual que otras plataformas de mensajería, continúa en su proceso de actualización y mejoras de la interfaz y servicios para incrementar la satisfacción de sus usuarios.
Hace unos días la empresa decidió compartir sus planes de nuevas actualizaciones que traerán mejoras útiles para las personas que usen continuamente la aplicación.
Desde hace unos meses se implementaron los audios que se pueden escuchar por fuera del chat. Asimismo, la versión web también se puede utilizar sin necesidad de tener el celular conectado a internet o estando en un rango de espacio puntual.
(Siga leyendo: ¡Adiós al tapabocas! Colombia elimina su uso en espacios cerrados).
En el comunicado emitido por la empresa de mensajería se asegura que “nos hemos enfocado en buscar maneras de ayudar a las personas a tener una excelente alternativa a una conversación en persona, ya sea con un solo individuo o con un grupo de familiares o amigos”.
En ese sentido, se implementará una nueva función: las comunidades.
Se trata de una forma de dividir y organizar los chats para que no se mezclen los mensajes entre familiares, asuntos laborales, o, incluso, grupos del edificio o lugar en el que reside.
“Las personas podrán recibir las actualizaciones enviadas a toda la Comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños para hablar de lo que es relevante específicamente para ese grupo de personas”, explican en el comunicado.
(Además: Encontraron al joven de 20 años que estaba desaparecido desde el jueves en Bogotá).
Adicionalmente, se agrega una mejora para la función de uso compartido de archivos, esta permitirá compartir archivos de hasta 2 GB de tamaño. Además, se podrán hacer llamadas grupales con el límite de 32 personas, se podrá reaccionar a los mensajes con emojis y los administradores tendrán la posibilidad de eliminar mensajes masivos de los chats.
La empresa finalizó diciendo que “uno de nuestros objetivos es seguir creando nuevas funciones de apoyo a lo largo del año”, por lo que estas mejoras podrían evolucionar con el paso del tiempo.
Se prevé que las actualizaciones se comenzarán a implementar en pocas semanas.