Tinder es quizá la app de citas más conocida en nuestro entorno, con la que muchos han encontrado pareja, amigos, sexo ocasional, pero también historias desagradables con personas que, de una u otra manera pudieron causar daño psicológico con sus acciones dentro de esta app.
Por eso en Cáustica, basados en un artículo escrito por Silvia Lorente en Cosmopolitan, te traemos algunas recomendaciones sobre las características de personas de las que es mejor alejarse, o en lo posible, ni hacer match.
De acuerdo con Lorente, una de las causas para desconfiar de alguien en Tinder es ver que en sus fotos de la biografía aparece ligero o ligera de ropa, ya que, de acuerdo con la psicóloga Paola García, citada por ese medio, se pregunta si realmente es deseable conocer a alguien cuyas fotos para presentarse son en ropa interior.
(Puede interesarle: Tinder: ¡cuidado! Estas son las estafas más comunes a través de la app)
Respecto a las fotos, otro de los motivos para desconfiar de alguien es cuando salen borrosas, están cortadas cuando en las reales aparece en grupo, ya que para la experta, Tinder es como una hoja de vida, y por ende no deberían subirse fotos con lo que ella llama "estética cuestionable”, e inclusive dice mucho de su personalidad, como sus inseguridades, según dijo.
Para la psicóloga citada por el medio español, las experiencias anteriores deben servir como aprendizaje, en la medida de que siempre se debe procurar recibir una buena impresión como condición para poder empezar a interactuar, de tal manera que es mejor buscar a quien se preocupe y se esfuerce por una carta de presentación que llame la atención.
La ortografía es parte fundamental para poder avanzar en la interacción a través de Tinder, ya que es común encontrarse a personas cuya presentación es agradable a la vista, pero que al momento de interactuar escribe saludos como 'Ola k tal', y no se trata tampoco en que sea alguien experto de la Real Academia de la Lengua, pero que al menos escriba correctamente las palabras, según describió la autora del artículo.
Otra de las situaciones incómodas dentro de una interacción virtual, tiene qué ver con que él o ella envíen fotos de las partes íntimas del cuerpo sin previo consentimiento de la otra persona, lo cuál de hecho es señal de que lo mejor es cortar toda interacción con él o ella.
(Lea también: Atracadoras conocidas por Tinder lo drogaron en Usaquén y casi lo matan)
Otra de las situaciones que indican señales de que lo mejor es alejarse de esa persona, es el nivel de interés de él o ella en mantener una conversación. Si hay que ‘rogarle’ para que responda o de alguna manera es esquiva, ahí definitivamente no es.
Yendo más allá, otro de los indicios para alejarse de alguien es recibir 'ghosting', que suele ser más común de lo que se cree en internet, y en muchos casos suele ser molesto, pero de cierta forma hace parte de la dinámica en redes sociales y apps de citas.
Finalmente, según el artículo, otra de las razones para alejarse de una persona en Tinder es cuando desaparece de manera inesperada, pero luego aparece hablando de manera cariñosa, como si nada hubiera pasado, según destaca el artículo.
Más noticias
'Si eres virgen, podemos ser amigos': así funciona el Tinder para cristianos
¿Quién es Lev Leviev, el supuesto papá del estafador de Tinder?
Cinco consejos efectivos para 'levantar' en Tinder y no hacer el ridículo en el intento