Este martes 23 de mayo inició la edición 2023 de Microsoft Build, evento en el que la empresa anunció que Bing se integrará a ChatGPT como la experiencia predeterminada de búsqueda dentro del bot desarrollado por OpenAI.
— IA VIAJERO 🤖 (@IAViajero) May 23, 2023
Esto significa que, a partir de esta integración los usuarios de ChatGPT recibirán resultados a sus consultas provenientes de Bing, que por demás prometen ser más relevantes, actualizados y precisos, ya que estas provienen del amplio portafolio de información que existe en internet.
En la práctica, para los usuarios de ChatGPT esto supone que crecerán sus capacidades para llegar inclusive a realizar ciertas acciones como reservaciones o compras a nombre de los usuarios con mayor información de contexto.
(Puede interesarle: Bard: Google lanzó oficialmente su chatbot y arranca la carrera de la inteligencia artificial)
Con este anuncio, según portales especializados en tecnología, Microsoft demuestra sus intenciones de convertir sus funciones, activos y plataformas en puentes a través de los que sus usuarios puedan ampliar el acceso a las bondades que ofrece hoy la inteligencia artificial.
Según reseñó el portal Wired, desde Microsoft aseguraron que están adoptando el estándar abierto de plugins que utiliza OpenAI para ChatGPT en la creación de los complementos para Copilot y Bing Chat. Es decir, para los usuarios les será posible utilizar las mismas extensiones en las tres herramientas impulsadas por sistemas IA. Para Microsoft, gracias a esto “se mejora la interoperabilidad" en ChatGPT.
(Lea también: Mario Bros en WhatsApp: así puedes activar este nuevo modo)
Acerca de la disponibilidad de esta integración de Bing a ChatGPT, esta ya se encuentra para los suscriptores de ChatGPT Plus, mientras que para los usuarios gratuitos del chatbot, Microsoft ha prometido que “pronto” lanzará un complemento para acceder a la experiencia de Bing en ChatGPT.
Más noticias
PimEyes: denuncian que IA no pidió permiso para usar rostros de personas fallecidas
PimEyes: estos son los riesgos que tiene el motor de búsqueda facial
PimEyes: ¿es cierto que puede buscar personas en Facebook, Instagram y YouTube?