Este miércoles 26 de abril de 2023 se vivió un oscuro episodio para el Gobierno, ya que, luego de pedir la renuncia protocolaria de todos sus ministros, el presidente Gustavo Petro anunció el cambio de siete ministros y del encargado del Departamento Administrativo de la Presidencia.
Uno de los ministros que salió fue el de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien fue reemplazado por Ricardo Bonilla, quien fue secretario de Hacienda de Bogotá en la Alcaldía de Gustavo Petro entre 2012 y abril de 2015, y es un viejo conocido del mandatario colombiano.
(Puede interesarle: Cambio de Ministros: ella es Jhenifer Mojica, la nueva jefa de Agricultura)
Bonilla además ha sido asesor del Gobierno en diferentes temas económicos, como las pensiones, y se venía desempeñando como director de la Financiera de Desarrollo Territorial S. A. (Findeter), cargo que dejará para asumir el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
En su hoja de vida, Bonilla registra que es economista con estudios en la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con diploma de estudios avanzados de la Universidad de Rennes, en Francia.
Su trayectoria incluye que ha sido docente de las universidades Javeriana y Nacional, además es miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas (ACCE).
(Lea también: Gustavo Petro a Juan Guaidó: 'no tiene porqué entrar ilegalmente al país')
— Ricardo Bonilla (@ricardobonillag) April 26, 2023
Al conocerse su nombramiento, Bonilla trinó: “Agradezco al Presidente y me comprometo a cumplir con las funciones del cargo. Saludo al Ministro Ocampo y reconozco la labor realizada. Mantendré estabilidad economía”.
Más noticias
Juan Guaidó llegó a Colombia: ¿qué hará en nuestro país?
María Fernanda Cabal: estas son las frases más polémicas de la senadora
Ley de sometimiento: bases del proyecto de ley que discute el proceso