En medio de la expectativa por la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia, el mandatario saliente, Iván Duque, desde hace algunos días ha aprovechado que va de salida para despedirse de algunos de sus colaboradores, de la fuerza pública, y asistir a una ceremonia religiosa este domingo, horas antes de que junto a su familia abandonen la Casa de Nariño.
A través de su cuenta de Twitter, Duque ha compartido algunos momentos de estas últimas horas en el poder, que empezó el viernes, cuando durante un sobrio encuentro, le entregó tres condecoraciones a su sucesor, Gustavo Petro, entre estas la orden al mérito coronel Guillermo Fergusson.
El mismo viernes el presidente saliente Iván Duque envió un mensaje de despedida como Comandante Supremo a los integrantes del Ejército, durante una ceremonia a la que asistieron algunos altos mandos de esa fuerza estatal.
(Puede interesarle: ¿Dónde ver la transmisión de la posesión presidencial? Aquí te contamos)
El sábado, Duque le envió un mensaje televisado a todos los colombianos, en el que destacó algunos logros de su gobierno, y agradeció a sus colaboradores del gobierno.
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) August 6, 2022
Durante este domingo, Duque asistió a una celebración eucarística en la Iglesia Santuario Nuestra Señora de la Peña en Bogotá, como forma de agradecimiento de su parte por los cuatro años de mandato.
Finalmente, cerca del mediodía el presidente saliente Iván Duque se reunió con el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, aprovechando la asistencia del mandatario extranjero en nuestro país para la posesión presidencial de Petro.
Más noticias
Nuevo Ministro de Defensa dice que el servicio militar ya no será obligatorio
Economía Naranja: gobierno Petro anunció que no va más
El polémico comentario de Catherine Juvinao sobre el salario de los congresistas