Frente a las autoridades del Valle de Aburrá las personas encargadas de la campaña de Federico Gutiérrez en Medellín, denunciaron la presencia de micrófonos en la sede política del candidato presidencial, ubicada en el Poblado.
Después de que el candidato tuviera sospechas de que podría existir una infiltración en su campaña, el equipo contrató un equipo de seguridad, el cual hizo un barrido por toda la sede y allí encontró un micrófono que transmitía información a otro punto.
El jefe de debate de Gutiérrez, Luis Felipe Henao, dio a conocer en entrevista con Caracol Radio el hallazgo de estos micrófonos y el proceso de investigación por parte de las autoridades sobre este delito. En otras sedes de campaña están verificando que no se encuentren otros elementos de seguimiento como cámaras o transmisores, esto debido a que en varias ocasiones lo que decía el candidato en sus sedes de campaña, salía a la luz pública.
Leer más:(Daniel Quintero lloró en entrevista con Juanpis González, tenemos los detalles)
“El candidato Gustavo Petro dio a conocer públicamente que la orden era infiltrar campañas”, agregó Luis Felipe. Allí también comentó que se han hecho varias publicaciones falsas sobre el candidato para dejarlo mal parado. Estas se harían desde otros países, según han informado los investigadores.
Frente a esto, el candidato presidencial dará más detalles en la tarde del martes 17 de mayo en Los Mártires, en la capital de la República. Se espera que las autoridades den información sobre la investigación que han venido adelantando en los últimos días.
Más noticias:
- Salarios en Colombia 2022: Increíbles sueldos de puestos con más demanda
- Francia Márquez: Fenavi le aclara que ‘no se importan huevos frescos de Alemania’