Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’ es considerado el narcotraficante más peligroso del mundo y asesino de líderes sociales, según el presidente Iván Duque, por lo que, luego de ser solicitado en extradición por Estados Unidos, en la tarde de este miércoles 4 de mayo fue enviado en avión hacia ese país, donde deberá responder ante una Corte de Nueva York.
‘Otoniel’ fue trasladado en un convoy de la Policía hacia el aeropuerto El Dorado, donde fue entregado a las autoridades de Estados Unidos para ser llevado en un avión hacia Norteamérica.
Vestido con un traje de color café, chaleco antibalas, un casco de protección y esposado de pies y manos fue trasladado ‘Otoniel’, en medio de un operativo en el que había hasta francotiradores a lo largo del recorrido.
(Puede intereasarle: Álvaro Uribe: Se revela su declaración en proceso contra Piedad Córdoba)
Luego de ser bajado de la tanqueta en la que la trasladaron hasta el aeropuerto, ‘Otoniel’ fue vestido con una sudadera de color gris.
Uno de los detalles a destacar es que antes de ser subido al avión, al narcotraficante, quien es el capo del ‘Clan del Golfo’, las cámaras de la Policía lo captaron cabizbajo y pronunció una grosería.
“Jueputa, entonces”, dijo ‘Otoniel’ moviendo la cabeza de arriba abajo y luego mordió sus labios. Después de esto suspiró y cerró sus ojos, en señal de resignación.
Al narcotraficante se le podían ver lágrimas en sus ojos.
Luego de arribar a Estados Unidos, el narcotraficante será presentado en la Corte y confinado en un calabozo del Centro de Detención de Brooklyn, ubicado en South Slope, en donde está detenida gente con diferentes niveles de seguridad.
Apenas ‘Otoniel’ cumpla sus penas por narcotráfico en Estados Unidos, regresará a Colombia a pagar por los crímenes que cometió en el país, aseguró el presidente Iván Duque.
Más noticias:
¡Adiós al tapabocas! Colombia elimina su uso en espacios cerrados