En el país son muchos los jóvenes que después de salir del colegio se quedan sin oportunidades tanto para acceder a la educación superior, como para tener un primer empleo. Esto lleva a que el número de personas ‘ninis’ (Que ni estudian, ni trabajan) sea cada vez mayor y esto se convierta en un problema social.
Por esta razón la alcaldía de Bogotá anunció el programa ‘Estrategia RETO’ con el cual buscan ayudar a 10.000 jóvenes ‘ninis’ entre los 18 y 28 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.
Estas personas recibirán un subsidio de $500.000 mensuales durante seis meses, además de cupos para acceso a la educación superior y capacitaciones en programas de generación de empleo, emprendimiento, educación, entre otros.
Los interesados pueden realizar la inscripción presencial este viernes 4 de febrero y sábado 5 en la Alcaldía Local de Puente Aranda, en el horario de 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., deben asistir junto al documento de identidad para verificar que cumpla con los requisitos establecidos por el distrito.