Tras informar el fallecimiento de la monarca, el pasado 8 de septiembre, iniciaron los actos para el periodo de luto que duraron 11 días. Sin embargo, estos actos protocolarios no fueron financiados por la corona, sino por los británicos.
Se estima que hubo alrededor de 500 invitados internacionales al sepelio de Isabel, y que todo esto será cobrado en la factura de energía, que ha subido un 300% desde octubre de 2021, por lo que muchos británicos han amenazado con no pagar el servicio público.
(Lee también: ¡Toda una fantasía! estos son los moteles más caros y curiosos de Colombia)
Aunque las cifras no son públicas, muchos hacen un estimado del costo que tiene para el Reino Unido, basándose en el funeral de otras personas de la realeza, como el de la madre de Isabel II, quien también era reina.
En 2002, el funeral de Isabel Bowes-Lyon, esposa del Rey Jorge VI, costó 6 millones de dólares, 26.618.870.543 millones de pesos colombianos. Este acto no se consideró un funeral de estado y se realizaron menores eventos a su alrededor.
(Lee también: Los Simpson: Esta es la millonada que vale realizar un capítulo)
Según Economic Times, teniendo en cuenta el aumento de los precios y la inflación, el costo del funeral de la Reina Isabel II, tendría un costo de 6 mil millones de dólares, unos 26 billones de pesos colombianos.
Entre los costos se encuentran, la seguridad para el nuevo rey, los príncipes y demás personas que asistirán al cortejo, los adornos florales, los invitados internacionales, el traslado del cuerpo y los lugares donde se realizarán los servicios funerarios.
(Lee también: ¿Los regalaría? estos son los exclusivos chocolates cubiertos con oro)
Dentro de estos costos no se sumó la coronación del nuevo rey de Inglaterra, Carlos III, quien también gozará de una ostentosa ceremonia.
Más noticias
(Fotos) Estos son los 10 carros más caros del mundo
Ya está a la venta el whisky más antiguo del mundo: vale una millonada
¿En quiebra? los más ricos del mundo pierden una fortuna por crisis mundial