Por lo general, se cree que al tener un mayor poder adquisitivo las personas tienen tendencia a gastar más, pero las personas que se volvieron ricas aprendieron a manejar sus finanzas e invierten menos en determinadas cosas.
Muchas veces al manejar nuestros ingresos no tenemos los conocimientos necesarios, por lo que tenemos tendencia a comprar mucho y ahorrar poco. Según un informe de Reader's Digest,estas son cinco cosas en las que los millonarios nunca gastan su dinero.
(Lee también: (Fotos) Los moteles más caros del mundo: mira cómo son sus exóticos lujos y servicios)
Estas personas con gran capital controlan muy bien sus compras compulsivas, no tienen afán desmedido por adquirir lo que se considera “de moda” como zapatos, ropa, bolsos u objetos tecnológicos.
El magnate Warren Buffett, dice que si compramos cosas que no suponen una verdadera necesidad, es probable que tengamos que vender aquello que realmente necesitamos.
(Lee también: Harold Preciado, a lo Cristiano Ronaldo: la excéntrica colección de carros del ídolo del Deportivo Cali)
Contrario a lo que se cree, las personas con mayor poder adquisitivo no invierten su dinero en planes de televisión ni videojuegos, ya que este es un gasto económico y de tiempo. Los miembros de clase alta prefieren leer.
La vestimenta de personas como Mark Zuckerberg y Elon Musk no es muy ostentosa, ellos utilizan camisetas, jeans y calzado deportivo, incluso en sus joyas se puede apreciar que no tienen marcas de lujo pues el reloj de Bill Gates cuesta 10 euros.
(Lee también: 'Falsos positivos': ministro de Defensa, a pedir perdón por crimen de dos jóvenes)
Este año fue muy popular la noticia de que Elon Musk no tenía casa propia a pesar de ser uno de los magnates más grandes del mundo. Así como Musk, muchas personas con altos recursos prefieren vivir por debajo de sus posibilidades, analizar bien el mercado y buscar las mejores ofertas cuando se trata de adquirir propiedades.
Francoise Bettencourt Meyers, nieta del fundador de L'Oreal es considerada una de las mujeres más ricas del mundo y a pesar de que su marca vende productos de cosmetología, ella prefiere no invertir en estos.
Más noticias
Calentamiento global: científicos alertan por pérdida de hielo en la Antártida
Hombre muere concursando en el Festival de la Morcilla
Este joven de 27 años se casará con esta anciana de 74 porque 'le recuerda a su abuela'