Las manifestaciones organizadas por colectivos juveniles permanecen en varias ciudades del país.
En Cali, Medellín, Bucaramanga, Pasto, Popayán y Bogotá se han registrado las principales manifestaciones, a pesar del anuncio del Comité Nacional del Paro de suspender temporalmente las movilizaciones y empezar nuevas tácticas, para continuar demostrando su inconformismo al gobierno de Iván Duque.
En Cali la Unión de Resistencias sostuvo que respeta al Comité del Paro, pero que ellos continuarán adelante con sus procesos de protesta y de diálogos independientes en su ciudad.
En Bogotá también se han dado nuevas jornadas de movilizaciones, varias de estas terminaron en enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad. Cientos de personas salen frecuentemente a protestar en más de 10 puntos de la ciudad. Además, un sector de manifestantes señaló que seguirá la protesta en el portal Américas, denominado por los jóvenes como el ‘Portal Resistencia’.
En Bucaramanga y Medellín también se han dado manifestaciones, varias de estas terminaron en disturbios. Sin embargo, las concentraciones no continúan con la misma intensidad que en Bogotá y Cali, donde colectivos juveniles alientan las protestas.
Los jóvenes que han salido a marchar han manifestado que seguirán con las movilizaciones.
Tras un año de la radicación del pliego nacional de emergencia ante el gobierno, los jóvenes sostienen que el Estado no ha acatado sus exigencias, y, entre otras razones, por ello continúan las manifestaciones.